¿Podemos contagiar de piojos a nuestras mascotas ó viceversa?
Muchas mamás y papás que visitan nuestros centros, nos hacen esta pregunta, preocupados por la estrecha relación que existe entre sus mascotas y sus hijos. Y esta pregunta tiene una rotunda respuesta ... NO.
Si es cierto que hay diferentes tipos de piojos, y que uno de ellos es propio de animales, pero, el piojo humano, necesita sangre humana para sobrevivir, del mismo modo, que el piojo canino necesita sangre de perro ... y así.
Por tanto, si tu hijo llega de la escuela con una nota de su profe, avisando de la presencia de piojos, no te preocupes porque nuestras mascotas no correrán riesgo de contagiarse; y tampoco, que hayan sido éstas, las que hayan contagiado a nuestros hijos.
Si a tu hijo le han diagnosticado piojos o tiene síntomas de que los tenga, tales como picor contínuo sobre todo en la nuca y detrás de las orejas, procura llevarlos cuanto antes a nuestros centros, donde con mucho gusto le haremos un diagnóstico gratuito y tratamiento si los tiene. Así mismo, nuestros profesionales te darán consejos sobre qué hacer con la ropa y demás accesorios para el pelo.
Si sospechas que tu mascota tiene piojos y otros parásitos, lo mejor es que acudas a tu veterinario para un diagnóstico certero. Es mucho más fácil, eliminar piojos que otros parásitos como las pulgas, y tu veterinario te recomendará la mejor solución para ello.
www.sinmáspiojitos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario